Donaciones

Pensemos un momento en la cantidad de cosas que tenemos y no necesitamos, y la cantidad de gente que realmente necesitan estas cosas pero no las tienen. Y seguramente sigan sin tener acceso a aspectos tan necesarios como pueden ser la ropa o el alimento, eso sí… siempre y cuando no hagamos nada para cambiarlo. Pero lo cierto es al igual que el mar está formado por millones de gotas y la arena está formada por millones de piedras, si cada uno de nosotros/as ponemos algo de nuestra parte, podremos realmente cambiar el mundo.

Si crees que ya está todo hecho y que tú no puedes hacer nada para cambiar estos aspectos, estás muy equivocado/a. Siempre hay algo que se puede hacer para ayudar, y nosotras haremos una breve síntesis de aquello que para la gente de occidente es bastante común encontrar en cada casa, sin embargo, para los habitantes de aldeas como Kindondo, es más bien un privilegio.

Sabemos que a veces, aunque realmente queramos ayudar, nos es muy difícil dar el paso y hacerlo. Y es tan fácil como:

1. Pensar un momento en todas esas cosas que tienes y realmente no utilizas.

2. Decidir qué quieres hacer con ellas, si dejarlas otros 10 años más en el mismo armario o cajón, ocupando un espacio innecesario o simplemente donarlas.

3. Elegir a quién quieres donarlas. Piénsalo bien, igual tienes un familiar cercano, un amigo/a o alguien a quien realmente le pueda hacer falta y creas que sin tu ayuda, no podría conseguirlo de otra forma. Si este no es el caso, desde Kids Worth It te proponemos algo.

4. Cuéntanos qué tienes que podría ser útil para el poblado de Kindono y nosotras en primera persona en nuestro próximo viaje, iremos allí y se lo daremos.

5. Te dejamos un pequeño listado de cosas útiles que siempre vienen bien y que estamos seguras de que cualquiera de nosotros/as podemos encontrarnos en casa:

  • Ropa. Preferiblemente de niño/a.

  • Calzado

  • Material educativo. Para el centro educativo necesitaremos al menos 70 cuadernos, bolis, lápices, colores, estuches, mochillas….  ¡Todo lo que se te ocurra!

  • Juguetes. Preferiblemente pequeños (no demasiado, son niños) pero teniendo en cuenta que tendremos que transportarlos allí en maletas.

  • Toallas y sábanas

  • Platos y vasos de plástico duro

  • Cubiertos de plástico

Y por supuesto, para cualquier donación económica el IBAN de la ONG es el siguiente:

IBAN ONG Kids Worth It: ES82 2085 9721 2103 3042 4960