COMPARTE CON Kids worth it

Nos gustaría introduciros esta nueva sección de Kids Worth It como un espacio libre de intercambio entre pensamientos y experiencias. Si eres como nosotras, de esas personas apasionadas por la educación, los viajes, los niños, un mundo más justo y por supuesto África… ¡Compártelo con nosotras! Cuéntanos qué has sentido al ver un país con cultura completamente distinta a la nuestra, qué aspectos piensas que se podrían mejorar, qué es lo que más y lo que menos te ha gustado del mismo, etc

Cuéntanos a dónde te gustaría ir y por qué, cuál sería para ti un modelo educativo perfecto, cómo lo llevarías a cabo y por qué razones piensas que debería implementarse.

Si al igual que nosotras, has estado como voluntario/a en un país del continente africano o de cualquier otro, cuéntanos cómo ha sido y qué echaste en falta. Y por supuesto, sin olvidar la Declaración Universal de los Derechos del Niño… propón tus ideas para hacer posible el cumplimiento de la misma.

Nosotras nos encargaremos de publicar cada semana alguna novedad sobre el proyecto, una reflexión sobre nuestra experiencia o alguna noticia sobre el país donde vamos a intervenir. Mientras tanto, os dejamos algunas preguntas abiertas para inspiraros y publicar vuestros pensamientos en nuestro blog... ¡Ánimo!

  • En términos de educación… ¿Cuál es tu país de referencia? ¿Por qué?

  • ¿Qué crees que es lo más importante cuando se trata de educar a un niño/a?

  • Con breve información que te hemos dejado en nuestra web sobre la educación en Kenia, ¿Qué aspectos crees que deberían cambiar?

  • ¿Qué experiencias educativas relacionadas con niños/as has tenido en países fuera del tuyo? ¿Qué aspectos similares o diferenciadores encontraste?

  • Qué opinas de la frase: ‘’Sé el adulto que te hubiese gustado tener de niño/a’’

  • Comparte con nosotras 3 experiencias que cambiaron tu vida cuando eras un/a niño/a

  • Realiza un breve comentario sobre las frases: ‘’La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo’’ o ‘’Educa a un niño y no tendrás que castigar a un adulto.

Publica lo que consideres oportuno o enriquecedor para los lectores, coméntanos cómo te gustaría ayudar o si ya lo hiciste en el pasado, cómo lo hiciste. Entre todos/as nos podemos ayudar, y sobre todo, podemos ayudar a los que más lo necesitan en este momento.

Buscar